Últimas Noticias

El Baskonia se desmarca de la Copa mientras el Madrid asegura su clasificación

El Real Madrid está clasificado para la Copa, con posibilidades de ser cabeza de serie, mientras que el Baskonia se encuentra al borde del abismo, a punto de desplomarse. Por segundo año consecutivo, el equipo vitoriano podría quedarse sin disputar la Copa del Rey, y tras la reciente derrota ante el Real Madrid, esta posibilidad se vuelve más tangible que nunca. Tanto los vitorianos como el Barcelona podrían convertirse en los protagonistas ausentes en la pugna por el segundo título de la temporada, después de la Supercopa ganada por el Unicaja, y el primero que se pone en juego en el nuevo año, una situación sin precedentes para ambos clubes. La situación del Baskonia se repite y empieza a convertirse en una mala costumbre. En tres de los últimos cinco años, han quedado fuera de la competición debido al desgaste que implica la Euroliga.

En la cancha, empezó algo dormido el Baskonia en la primera mitad, una situación que se está repitiendo muchas veces, otra vez sin acierto en los tiros de tres, con Moneke perdiendo demasiados balones en ataque, con solo un jugador, Luwawu-Cabarrot, algo inspirado en el tiro. Lo malo para los hombres de Laso fue que, en el bando contrario, a Dzanan Musa (29 puntos, 37 de valoración) le salía todo lo que intentaba. Doce puntos en el primer cuarto, seis en el segundo, y ningún jugador baskonista que pudiera pararle. La diferencia se marchó a diez puntos para el Madrid. Es un problema para el equipo vitoriano salir tan frío a la cancha. De hecho, esa diferencia de los primeros diez minutos resultó letal, porque el Baskonia ganó los dos siguientes y en el último hubo empate a 26 puntos, cuando los dos equipos se desbocaron en ataque.

Ajustó su defensa el Baskonia en el comienzo del segundo parcial y acertó más en el tiro, y con un 10-2 de inicio se quedó a un tiro de ponerse por delante en el marcador, pero le falló la puntería y el Madrid volvió a recomponerse, porque, además, un golpe en la rodilla de Hezonja a Howard acabó con el jugador baskonista en el banquillo. No volvió a salir. Sin Sedekerskis, lesionado, la rotación de Laso se hacía más complicada, aunque la adaptación de Samanic al equipo, después de unos pocos días en Vitoria, parece avanzar de manera adecuada.